Optodata marca

Moebius es un sistema de gestión para ópticas que crece en forma continua a partir del aporte de los clientes. Más de cuatrocientas importantes ópticas de Argentina y países limítrofes lo utilizan a diario y aportan ideas a un equipo de programadores. Esto genera un sistema de actualizaciones semanales automático que hacen de Moebius, un producto único que avanza permanentemente.

Gestión de ventas: la pantalla de ventas asiste al vendedor con toda la información necesaria para optimizar el proceso de asesoramiento al cliente, siempre de la manera más ágil y rápida. Precios, información de convenios con Obras Sociales, disponibilidad de stocks, presupuestos, etc.

Marketing: información segmentada por todas las variables sobre el consumo de los clientes. Campañas de promociones y comunicación instantánea mediante SMS a los teléfonos móviles, evitando los clásicos filtros de Spam de los mailings. Aviso de trabajos terminados para entregar. Diseño de campañas publicitarias mediante combos con uno o varios productos promocionados. Geolocalización de los clientes en Google Maps para saber en que zona geográfica conviene desarrollar una acción publicitaria y en cual no. Sistema de puntaje o millaje por consumos, canjeables por premios.

Información estadística: toda la información relativa a las ventas se puede analizar en forma detallada, para artículos, proveedores, vendedores, artículos por rango de precios y costos, por marcas y todas las combinaciones anteriores. Análisis histórico de la facturación por operación, por totales y promedios de venta, cinco años hacia atrás y mes a mes. Análisis de las compras a proveedores por rango de productos, por marca y rotación. Análisis de ventas y stock para sucursales. Gráficos 3D de rápida comprensión.

Metas: permite diseñar y analizar el cumplimiento de metas de desenvolvimiento del local más allá de la facturación bruta, mide el desempeño de la venta de lentes con AR , de lentes progresivos y da estimaciones globales de desempeño. Incentive la venta de productos mediante comisiones y obtenga los reportes sobre calidad de venta por vendedor.

Reposición automática de artículos: programe aquellos artículos de reposición frecuente con el nivel deseado de stock y su proveedor recibirá las cantidades a reponer en forma automática, sin necesidad de llamados ni pedidos.

Monitoreo de sucursales: transfiera toda la información desde y hacia las sucursales en forma inmediata, actualizaciones de precios, envío de productos, cambios entre locales, ventas y reposiciones.

Control de Stocks: mediante el etiquetado por código de barras, se facilita el control de inventarios. Con el uso de colectores de datos, podrá realizar balances parciales de mercadería en pocos minutos. Mejore el control por robos o fraude interno. Seguimiento de órdenes de trabajo y baja de lentes del stock o pedidos a laboratorios. Cruces de información para auditorías.

Contabilidad avanzada: libros contables, iva compras ventas, cuentas corrientes con proveedores y clientes, obras sociales, tarjetas de crédito, bancos, cheques de terceros, plan de cuentas con 4 niveles y 3 dígitos cada nivel, con asientos manuales y automáticos, configurables para ventas, compras, bancos, etc. Balances automáticos, libros mayores, etc.

Soporte en línea permanente: mediante distintas herramientas, damos soporte permanente y podemos ayudar a diseñar mejores estrategias para conseguir las metas planteadas. Reducción de costos, control de stocks, incremento de ventas, promociones, capacitación de vendedores, acuerdos con proveedores, etc. Realizamos aquellos agregados al sistema que mejoren sus prestaciones sin costo para nuestros clientes, ofreciendo así un producto que crece día a día.

En síntesis, Moebius es un sistema destinado a aquellas ópticas independientes y cadenas que tienen necesidades avanzadas de gestión y pueden contar con un producto escalable que presenta distintos niveles de uso, desde las operaciones básicas de stock y fichas de cliente a las más avanzadas estadísticas o la gestión de promociones vía mensajes de texto a celulares.

Lo más importante es que en Optodata contamos con veinte años de experiencia desarrollando sistemas para ópticas y podemos asesorarlo en la implementación, puesta en marcha y la obtención de información confiable que le permitirá tomar decisiones acertadas y generar utilidades nuevas.